VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda ha ordenado el desalojo de las instalaciones de la secretaría de Modelo Económico y Financiación por un caso sospechoso de la covid-19. Tal y como confirman desde el departamento, este miércoles un trabajador comunicaba a la dirección que había estado en contacto con un positivo, motivo por el que se ha decidido vaciar el espacio.
Las dependencias, ubicadas en la Plaza de Nápoles y Sicilia número 10, han quedado vacías a la espera de obtener los resultados de la prueba PCR realizada al empleado. En la sede trabajan habitualmente alrededor de un centenar de personas. Sin embargo, durante estos días el número es mucho más reducido al encontrarse un número importante de vacaciones estivales.
No es la primera vez que un espacio de la administración valenciana debe de activar el Plan de Contingencia por un posible positivo de la covid. En el mes de julio, el contagio de un familiar de un empleado de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas obligó a activar el protocolo de prevención y poner en cuarentena a varios compañeros de la torre 3 de la Ciudad Administrativa 9 d'octubre. También se activó el mismo procedimiento ese mismo mes al dar una funcionaria de la Conselleria de Justicia positivo en la prueba.