X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desconvocan la huelga en Cacsa al iniciarse el plazo del nuevo marco laboral

10/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Comité de empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha decidido desconvocar la huelga prevista para este jueves y el día 18 de este mes después de que la empresa haya presentado la documentación para la consecución de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Los trabajadores secundaron este martes el primero de los paros anunciados, y el segundo día de huelga, mañana jueves, iba a coincidir con el estreno de la exposición "Harry Potter: The Exhibition".

La presidenta del Comité de empresa, Cristina Marco, ha informado a Efe de que han desconvocado los paros después de la reunión que ha tenido lugar en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), al presentar la empresa la documentación formal para la consecución de la RPT.

Con esta huelga, los trabajadores querían denunciar una situación que se arrastra desde 2010 con la aprobación de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana, sin que se haya publicado hasta el momento.

La huelga estaba convocada para los 196 trabajadores del Museo de las Ciencias, Hemisfèric y L'Umbracle.

Noticias relacionadas

next