VALÈNCIA. El futbolista alicantino Antonio 'Toño' García Aranda, defensa del Levante UD ha sido detenido esta mañana por un supuesto caso de extorsión, según ha publicado el Diario AS. Según este información, el jugador granota está recluido en el centro penitenciario de Teruel. En principio, sin fianza y a la espera de que finalice el proceso de instrucción. El caso está bajo secreto de sumario.
Al parecer, Toño acudió a declarar como testigo en un juicio y el juez lo imputó en el caso entendiendo que tenía suficientes indicios racionales de delito como para imputarlo. Por este motivo, el futbolista granota quedó en prisión provisional sin fianza y a la espera de que se levante el secreto de sumario dictaminado por el juez.
El Levante ha emitido esta noche un comunicado oficial en su página web en apoyo a su jugador aludiendo a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
"En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda 'Toño', habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia", indicó la nota.
"Desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación", añadió el comunicado.