Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio

22/04/2020 - 

BARCELONA (EP).El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha dimitido del cargo tras haber sido detenido el martes por la noche por saltarse el confinamiento, conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia.

Asi lo ha explicado en rueda de prensa el cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, al asegurar que, a través del abogado de Pastor, han recibido un documento escrito y firmado desde la comisiría de Mossos, donde renuncia al acto de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.

"Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis", ha señalado Guijarro, que ha corroborado todos los hechos acaecidos durante la detención del hasta ahora alcalde.

Llauradó, a quien el PSC suspendió de la militancia y ya pidió que renunciara a todos sus cargos públicos, también ha considerado "fuera de lugar" que el exalcalde de Badalona y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, proponga una moción de censura en el consistorio tras lo ocurrido porque, a su juicio, ahora hay que buscar una salida que aporte estabilidad.

"Estamos luchando contra este estado de alarma y la situación generada por la Covid-19", ha sostenido Llauradó, que ha pedido a Albiol que ayude a la ciudad a avanzar en positivo y no con propuestas como la de la moción de censura.


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Nos infantilizan

Los cambios de criterio de las autoridades sanitarias y las políticas de nuevo nos provocan inquietud. La comunidad científica ha hecho un gran esfuerzo. En apenas un año tenemos vacunas contra la covid-19 aunque los intereses económicos y la gestión errática de algunos nos provocan confusión

next