CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón participará en la reforma de las instalaciones de la Fundación Amigó haciendo efectiva una inversión de 15.000 euros para la instalación de un nuevo sistema de depuración de aguas residuales. Esta colaboración se ha sellado con la firma de un convenio entre ambos organismos dada la necesidad de mejorar el centro de terapias para ofrecer un servicio más óptimo a las personas usuarias.
Atendiendo al documento suscrito, la Diputación se hará cargo de la adecuación de la red de saneamiento, con el que se eliminará el uso de la fosa séptica, y la adquisición de una nueva depuradora que permitirá mejorar el sistema de vertido y reutilizar dicha agua para regar el huerto del que dispone la comunidad.
La vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que este convenio de colaboración "contribuirá a que las instalaciones de Amigó den un paso cualitativo importante y que estén a la altura de su labor social".
La Fundación Amigó es un centro de tratamiento que ofrece servicios terapéuticos-educativos a personas con adicciones y dependencias que acarrean conflictos personales, familiares y sociales. Actualmente esta entidad desarrolla un total de 10 programas a través de más de 58 proyectos en España, Polonia y África. La mayor parte de los proyectos en territorio español se concentran en la Comunitat Valenciana.