Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo

Diputación cerrará la promoción de conexiones aéreas con visitas de operadores y agencias a la provincia

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Patronato Provincial de Turismo desarrollará durante 2020 diversas campañas promocionales en Castelló para dar a conocer la oferta turística de la provincia in situ a los operadores y agencias de viaje de los nuevos destinos europeos que quedarán conectados a través del aeropuerto.

Se trata en definitiva de culminar la actividad que se ha desarrollado durante las últimas semanas para impulsar las rutas aéreas desde Castelló a Viena, Marsella y Londres-Luton, "que ponen sin duda en valor el trabajo que se está realizando para que el turista internacional vea en la Costa de Azahar y en el interior de la provincia un producto turístico, cultural y medioambiental de gran calidad", según ha destacado el presidente de la Diputación, José Martí.

Martí ha insistido en que en la provincia hay elementos "fantásticos", que se combinan entre sí, para ofrecer a los turistas lo mejor de la hospitalidad mediterránea. Martí, junto a la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, regresa a Castellón este jueves de Marsella satisfecho por el "éxito" del encuentro mantenido con agencias de viaje y medios de comunicación de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, de gran actividad económica y turística.

Con esta acción promocional, tras las desarrolladas en Viena y Londres, la propuesta ahora del Patronato Provincial de Turismo, como ha destacado Virginia Martí, es "cerrar el círculo" con el desarrollo de acciones de familiarización para que sean los operadores y medios de Viena, Marsella y Londres los que vengan a la provincia.

Así, coordinados con Aerocas, se pretende programar visitas a diferentes puntos de la provincia, en los que los presentes podrán conocer la "potencia" tanto en la costa como en el interior, "con unas playas copadas por la bandera azul y con unos municipios donde la naturaleza, el patrimonio, el deporte, la cultura y la gastronomía son ya una referencia", ha apuntado la diputada provincial. La idea es organizarlo con medios y agencias de Austria Francia y Reino Unido, pero también con las tres nuevas rutas que se acaban de aprobar desde Castellón a Bucarest, Budapest y Katowice.

Tanto el presidente como la diputada han querido resaltar el trabajo realizado por Turisme Comunitat Valenciana y por el Consejo de Cámaras para respaldar la acción promocional de la Diputación, así como la implicación de los empresarios de la provincia y de la propia Cámara de Comercio de Castellón.

Campañas

La de Marsella ha sido la tercera campaña promocional que ha realizado el Patronato Provincial de Castellón tras las de Londres y Viena, que son las tres rutas que han pasado a formar parte de la actividad del aeropuerto castellonense. Al respecto, el 9 de diciembre arrancó la nueva que conectará Castellón con Londres-Luton, la segunda que opera con la capital británica el aeropuerto, que ya dispone de una conexión con Londres-Stansted. Con esta segunda ruta, Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

La ruta a Londres-Luton ha sido posible gracias al segundo plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en Europa, promovido por la Generalitat, que también ha posibilitado una conexión a Viena, que arranca el 30 de marzo, y otra a Marsella, que arranca el 14 de abril.

Noticias relacionadas

next