Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de SUPERMERCADOS macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

la reforma integral tiene un coste de 470.755 euros 

Las obras en la Escuela Infantil Los Gorriones de Nules comenzarán tras las vacaciones de Navidad

El traslado a los barracones se realizará durante el período vacacional

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras del Pla Edificant del Centro de Infantil Los Gorriones de Nules comenzarán el próximo mes de enero. Responsables del Ayuntamiento, la Generalitat y la dirección del centro educativo se han reunido con la empresa encargada de las obras y con la dirección de obra para coordinar los trabajos traslado del actual edificio a los barracones instalados en las pistas deportivas.

“La idea es realizar el traslado en el periodo de vacaciones escolares para que cuando se retomen las clases el alumnado se incorpore ya a los barracones y puedan comenzar las obras. El Ayuntamiento de Nules cuenta con la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para llevar a cabo estas actuaciones, en concreto en el centro de infantil Los Gorriones está previsto realizar una reforma integral por un importe de 470.755,67 euros que forma parte del Pla Edificant”, explica el alcalde de Nules, David García

Cabe recordar que la primera de las actuaciones enmarcada en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación, con la que se pretende mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, se puso en marcha en el mes de julio en el CEIP Lope de Vega, donde se está construyendo un gimnasio y reformando la antigua vivienda del conserje para habilitarla como aula polifuncional con un importe de 315.873,05 euros. También se están realizando obras del Pla Edificant en el CEIP Pío XII con la construcción de un gimnasio por un importe de 982.316,32 euros y en el CEIP Jaume I también se está construyendo un gimnasio y una escalera de emergencia con un importe de 884.576,93 euros.

Ante lo cual, la Concejal de Educación, Rosa Ventura, señala que “todas estas actuaciones estarán subvencionadas al cien por cien por la Consellería y está previsto que se ejecuten a lo largo de los años 2019 y 2020, por tanto gracias a esta iniciativa se pueden mejorar las instalaciones educativas de nuestra población. También se está trabajando en la realización de las actuaciones solicitadas por al CEIP Cervantes. En total, a través del Pla Edificant, la Consellería de Educación ya ha adjudicado al Ayuntamiento de Nules 2,6 millones de euros”.

Noticias relacionadas

next