CASTELLÓN. (EP). La Diputación de Castellón ha lanzado a través del Consorcio Provincial de Bomberos un vídeo para solicitar al conjunto de la ciudadanía que extreme todas las precauciones a fin de evitar la declaración de incendios forestales.
Ante el incremento de las temperaturas que se ha producido en las últimas jornadas, el presidente, José Martí, ha recordado que llegadas estas fechas, toda prevención es poca, porque uno de los grandes objetivos debe ser salvaguardar el gran patrimonio natural.
Al respecto ha señalado que concierne a todas y a todos estar muy atentos para mantener en buen estado los paisajes de interior, y ha recordado que "la prevención de incendios forestales también es una forma de lucha contra la despoblación".
Por su parte, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha indicado la conveniencia de poner en práctica una serie de sencillos consejos como que alrededor de las viviendas haya una franja de seguridad libre de vegetación y que no se acumulen leña o restos de poda.
También es importante conocer las vías de acceso a las viviendas para utilizarlas en caso de evacuación, así como proteger puertas y ventanas con persianas y contraventanas. Por último, ha destacado la conveniencia de evitar que las ramas de los árboles se acerquen mucho a las casas.
Ibáñez también ha resaltado que se debe mantener la calma en caso de incendio y llamar cuanto antes al 112 o al 085 para que los equipos de emergencia puedan dar una rápida respuesta.