Hoy es 23 de junio y se habla de

Diputación reconoce con el mérito a la innovación al ITC por sus 50 años al servicio del sector

11/05/2021 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón hará entrega este domingo, Día Oficial de la Provincia, de la medalla al mérito a la innovación 2021 al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Un reconocimiento que condecora su consolidad trayectoria de medio siglo al servicio de la modernización del sector industrial castellonense. El director del ITC, Gustavo Mallol, ha dado las gracias por este nombramiento “que premia los 50 años de funcionamiento del Instituto de Tecnología Cerámica”. Mallol, quien ha representado al ITC en la campaña de presentación de los premiados, ha destacado el papel fundamental que ha jugado el instituto, participado por la Universitat Jaume I, en la transformación azulejera y, por ende, de la provincia. Su cometido ha sido desde un primer día el estudio y desarrollo de nuevas técnicas para explotar al máximo las potencialidades de la arcilla castellonense.

En el ámbito educativo, el Instituto de Tecnología Cerámica ofrece desde hace un año un curso de experto en procesado de material cerámico en la Universitat Jaume I de Castelló, que en un futuro muy cercano se convertirá en el primer máster en España de tecnología cerámica.

Por todos estos méritos y otros más que atesora, la Diputación ha escogido al ITC como una de las figuras más importantes de la provincia y como digna ganadora del premio a la innovación de 2021.

La ceremonia de entrega de las distinciones del Día de la Provincia tendrá lugar, por primera vez, el 16 de mayo, día en el que 199 años atrás se constituía la primera corporación provincial de la historia. Además de este reconocimiento se entregarán cuatro más: el Mérito al Deporte, al ‘Playas de Castellón’, el Mérito a las Artes, a Manuel Vicent, el Mérito a la Solidaridad, al Banco de Alimentos de Castelló y ‘FoodRation4All’, y la alta Distinción, al colectivo sanitario de Castellón.

Noticias relacionadas

next