X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión entre ambas entidades

Diputación y el Consell Escolar de la Comunitat unen fuerzas para frenar el machismo en las aulas

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana unirán sinergias para detectar, hacer visible y combatir desde las aulas las desigualdades de género y los micromachismos en entornos juveniles. Será, según han acordado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la presidenta del Consell, Encarna Cuenca, a través de actividades que se irán perfilando en los próximos meses. Como ha confirmado Puerta, las acciones se extenderán a lo largo del año, a pesar de que harán especial atención a dos fechas señaladas, como son lo 8M o lo 25N.

"En temas de igualdad es importante que tanto asociaciones como la sociedad civil vayamos de la mano para concienciar y hacer pedagogía de que, en materia de igualdad, hay mucho por hacer y que el mundo solo será justo si lo hacemos igualitario". En el caso del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, ya son cinco años trabajando para combatir el machismo y los micromachismos con los más jóvenes desde la campaña Erre que erre que erre.

Hay que destacar que la Diputación de Castelló está dando grandes pasos en esta materia con la elaboración del primer plan de igualdad de la casa, que será una realidad en 2020 “después de 12 años en el cajón” por parte de los dirigentes populares. Asimismo, el 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración mundial del día contra la violencia de género tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial la entrega de los premios del concurso de redacción por la igualdad para jóvenes de 14 a 18 años Rocío, siempre en el corazón, no más violencia de género.

Noticias relacionadas

next