X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

TENIS | ATP CUP

Djokovic se impone a Nadal y logra el empate en la final de la ATP Cup

Foto: EFE/EPA/MARK EVANS
12/01/2020 - 

Partido entre titanes del tenis en Sydnei. Más completo el de Novak Djokovic sobre una superficie, la pista dura, que domina. Pero Rafa Nadal, de menos a más, se fue metiendo en el negociado. Tremendos ambos en todo caso. Y fueron el serbio y el español construyendo un enorme partido, el segundo de la final de la ATP Cup 2020. Roberto Bautista había arrancado la final sumando el primer punto para España ante Lajovic. Se adjudicó Djokovic el primer set. Y luego el asunto lo llevaron dos jugadores geniales al tie-break, donde acabó por resolver Djokovic el duelo en favor de Serbia (6-2, 7-6(4)), ganando el punto del empate en la final, sujeta al dobles.

Djokovic no dio opciones con su servicio y restó notable al saque de Nadal, que se topó con un rival concentradísimo y profundo, además de con un sector de público poco respetuoso cuando el balear servía en el primer sert. Rompió Djokovic, a pleno rendimiento, el primer servicio de Nadal para registrar la primera ventaja de Serbia en el segundo partido de la final de la ATP Cup.

El tenista de Manacor, sin embargo, entró igualmente fuerte al partido y, aunque Djokovic refrendó luego su servicio y buscó despegarse en el marcador, Nadal logró sostener el set en el quinto juego con servicio para el 3-2. Pero el serbio volvió a dar otro mazazo al español cuando enlazó al 4-2 otro break al servicio de Nadal para poner el 5-2 en el primer set, que resolvió en el siguiente juego. Djokovic jugó muy concentrado, muy profundo, con movimientos certeros y generando un primer set muy incómodo al tenista español.

Arrancó el segundo set con Nadal ganando el primer juego a su servicio. Djokovic, autoritario respecto a Rafa en pista dura, siguió mostrando un saque afinado e igualó rapidísimo. El español demostró que también se sentía solvente en el saque en este segundo set y, aunque Nole no perdía dureza, se puso con ventaja. El asunto es que el serbio no cedía en su servicio e igualó el negociado del segundo set. En suma, seguía sin estar cómodo Nadal.

En el sexto juego, el español se presentó resquebrajando por fin el servicio de Djokovic para el 4-2. Y tuvo tres puntos de break. Pero el serbio remontó tras un punto mayúsculo por parte de ambos tenistas para reequilibrar el juego más disputado hasta ese momento de partido. Djokovic logró adjudicárselo e igualar el set (3-3). Pese a que se le escapara el juego, Nadal se mostró en su mejor momento del partido y su siguiente servicio volvió a ponerse por delante.

Dos titanes del tenis en pista, en Sidney, que en el undécimo juego del segundo set, con servicio de Nadal, buscaron geniales y voraces ponerse con el 6-5. Golpes mayúsculos. Puntos enormes. Una intensidad brutal de juego. Y fue el español el que tomaba ventaja ganando el juego. Djokovic no cedió y llevó el set al tie-break. Imponentes ambos tenistas con golpes tremendos. El serbio acabó cerrando el triunfo, logrando el punto del empate en la final de la ATP Cup, sujeta al dobles.

Noticias relacionadas

next