X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Never Zapping Festival

Dos exalumnos de la UJI ganan un premio por su idea publicitaria para concienciar sobre las ITS  

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. Los graduados en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I David Archilés y Marta Gil han ganado la plata en la categoría Young Brave de los Brave Brain Awards que se otorgan en el marco del Never Zapping Festival, un certamen nacional en el que los publicistas son juzgados por un jurado popular.

Este año el objetivo de la categoría Brave Brain Awards era concienciar sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y de su prevención sin acotar un público específico, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

La idea presentada por David Archilés y Marta Gil bajo el título El viaje más seguro, se basa en hacer un símil entre los viajes y el sexo. Para ello, se centraron en la marca Uber y seleccionar a los usuarios de las aplicaciones de citas al detectar que estas apps han multiplicado los encuentros sexuales y la falta de precaución. De este modo unieron el orgasmo con los viajes a través de la seguridad que ofrecen los preservativos y la acción que propone El viaje más seguro en la que los conductores de Uber ofrecen un sábado por la noche preservativos de manera gratuita a los usuarios. En caso de decir que sí, el viaje y los preservativos esa noche son gratis. Para concienciar y transmitir el mensaje más allá de la experiencia de ese día los preservativos cuentan con una frase en su envoltorio El orgasmo es como un viaje, hay que llegar seguro. La estrategia propuesta es entrar en el proceso del encuentro antes para no "cortar el rollo" y ser lo menos intrusivos posible.

David Archilés ha presentado su TFG hace poco más de un mes finalizando así su carrera. Realizó prácticas universitarias en el departamento de cuentas de la agencia KliperDVila en Valencia y después empezó otras prácticas en la agencia Twelfhundred con Álex Rubio, profesor asociado de la UJI en el área de publicidad como Online Manager. Actualmente trabaja en esta agencia. Tiene otra pieza en shortlist con Marta en el Never Zapping 2019.

Marta Gil, después de finalizar el grado en la UJI, continuó sus estudios en Brother Valencia Escuela de Creativos, donde consiguió shortlist en el festival La Lluna de València, en el Inspirational, además de otras dos piezas en shortlist Never Zaping aparte de El viaje más seguro. Anteriormente realizó prácticas en la agencia Publips Serviceplan en el departamento de planificación estratégica. Actualmente realiza prácticas en la agencia Contrapunto BBDO como copywriter en Madrid y es estudiante de la Escuela de Negocios en Madrid.

Además, David Archilés y Marta Gil consiguieron llegar a estar entre las cinco primeras propuestas del concurso Más Mujeres Creativas con su propuesta Mirar al frente.

Noticias relacionadas

next