Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

liga 123 | girona - cd castellón (domingo, 18:15 horas)

Duelo de necesitados en Montilivi

20/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Girona recibe este domingo al Castellón en un duelo de necesitados, pues el cuadro de Montilivi solo ha sumado un punto de los nueve últimos posibles y debe retomar cuanto antes la senda del triunfo para poder seguir soñando con el ascenso, pero el conjunto albinegro necesita sumar para salir del pozo de la clasificación de Segunda división.

El cuadro de Francisco Rodríguez está noveno y a siete puntos del Rayo Vallecano, actual poseedor del último billete para el 'play-off' de ascenso a Primera, y con la certeza de que deben reencontrarse con la victoria para recuperar la confianza y no despedirse demasiado pronto del tren del sexto lugar.

El Girona apenas ha sumado un triunfo en las últimas ocho jornadas, con un insuficiente balance de siete puntos de 24 posibles. Pero en Montilivi confían en que los últimos minutos del duelo del sábado pasado contra el Mirandés sean el punto de inflexión que necesita el equipo para comenzar a mirar hacia arriba y para volver a soñar.

El conjunto gerundense perdía por 3-1 en el minuto 80, pero al final recuperó la pólvora perdida y pudo arañar un punto gracias a un doblete de Cristhian Stuani en los últimos compases.

Después tres partidos seguidos sin ver portería, con tres derrotas consecutivas, el Girona celebró tres goles por primera vez en toda la temporada, pero encajó otros tres que le dejaron sin el premio grande.

Ante el Castellón, el peor visitante de la Liga con una sola victoria -en la primera jornada-, buscará rebelarse con la estadística que indica que es apenas el 13º mejor local de la categoría, con apenas 18 puntos de 36 posibles en casa. Y es que es, con el Fuenlabrada, el equipo que ha hecho menos goles como local (8).

En cuanto a la alineación rojiblanca, jugadores como Samu Sáiz, Yoel Bárcenas o Juanpe, que jugó sus primeros minutos del curso en Anduva, podrían ser las novedades en el once de Francisco.

Antonio Luna, Aday Benítez y Pablo Moreno son baja por lesión, y Valery Fernández, por contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

El Castellón afronta con las máximas urgencias el partido en Montilivi, donde no se puede permitir otro tropiezo que le alejaría de la zona de permanencia al estar a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a mantener la categoría.

Además, se exprimiría el crédito de Juan Carlos Garrido en el banquillo albinegro, con quien el club puso las esperanzas de evitar el descenso pero que ha sumado tres de los doce puntos que ha disputado y ha caído hasta la última posición de la clasificación.

Se esperan cambios en la alineación, con el regreso de Marc Mateu a la banda izquierda y con César Díaz que sería la referencia del ataque castellonense, en detrimento de David Cubillas. También regresaría a la titularidad Arturo Molina que ocuparía el puesto de Carles Salvador.

Con el objetivo de ganar en fortaleza defensiva, Garrido podría dar entrada a Carlos Delgado en el eje de la zaga, formando pareja en el centro con Iago Indias, lo que dejaría en el banquillo a uno de los jugadores fijos en el Castellón como es Rafa Gálvez.

Y la duda también está en la portería ya que, aunque Álvaro Campos forma parte de la convocatoria, Garrido se ha llevado a tres guardametas, con lo que los problemas musculares que arrastra el meta valenciano mantienen la incógnita de si podrá ser o no de la partida.

El que no ha viajado a Girona es el tercer refuerzo que ha hecho el Castellón en las últimas semanas, el futbolista esloveno Rene Khrin, que deberá esperar para debutar con la camiseta castellonense.

- Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Terrats, Gumbau; Mamadou Sylla, Stuani y Samu Sáiz.

Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Víctor, Iago Indias, Delgado; Arturo, Bodiger; Marc Mateu, Jorge Fernández, Rubén Díez y César Díaz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Horario: 18.15 horas. 

Noticias relacionadas

next