Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de coronavirus SANIDAD porcelanosa grupo CIUDADANOS CASTELLÓ

villarreal cf

Emery: "Los partidos con el Athletic son siempre muy exigentes"

20/02/2021 - 

CASTELLÓ. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró este sábado que los partidos ante el Athletic Club, al que visitan este domingo, son "siempre muy exigentes" y que ahora con Marcelino García Toral al frente ha mantenido su ADN y agregado la marca del técnico asturiano.

"Queremos ser regulares, pero el Athletic nos va a exigir mucho y lo hará con una presión muy alta. Sabemos que nos complicará poder tener el control del partido como nos gustaría, pero sabemos que debemos adaptarnos a cada momento del partido. Ellos son un equipo que puede tener también el balón, y eso nos exigirá también", indicó Emery ante los medios.

"Vamos a ver como podemos controlar sus virtudes, ya que cuentan con muchos jugadores de calidad. Va a ser un partido bonito, mi experiencia con Marcelino es siempre de partidos muy exigentes. Te obliga a trabajar ante un rival muy fuerte en defensa, equipos muy trabajados y un equipo que te exige siempre mucho en los 90 minutos”, agregó.

Emery aseguró que tras cuatro empates y una derrota en las últimas cinco jornadas, deben "recuperar regularidad, dejar atrás las dudas y mirarnos a nosotros mismos para seguir creciendo".

"Llega un partido importante contra un rival fuerte y que tiene confianza, por lo que debemos hacer un partido serio, recuperar sensaciones y mantener el nivel logrado y demostrado el jueves -Ante el Salzburgo-. La liga son 38 jornadas y debemos tener una regularidad alta, debemos pensar en cada partido y no pensar a largo plazo”, manifestó.

El entrenador del Villarreal apuntó que el Athletic es "un equipo muy reconocible" que lleva a partidos exigentes de duelos y que siempre te aprieta" y al que el cambio de entrenador ha supuesto mantener mantener su ADN y agregar "cosas de Marcelino".

"Es un equipo que está con plena confianza, han ganado un título, están creciendo en liga y que se ven fuertes. Nosotros hemos pasado por un momento complicado, y estamos en una situación en la que podemos recuperar y dar un paso más”, agregó Emery.

Sobre el posible once en San Mamés, el preparador vasco dijo que esperarán para ver como están algunos jugadores tras el esfuerzo en Salzburgo. "Mario está cerca de regresar, Coquelin sigue en su plan de trabajo, Samu ya trabaja con el equipo, Peña es duda, y Capoue esperamos que esté disponible, aunque no sabemos si podrá jugar de inicio", apuntó al respecto.

Además, respecto a si el cansancio podría afectar al rendimiento Emery recordó que llevan una dinámica de jugar cada pocos días, lo que les obliga a mantener a los jugadores en muchos partidos, pero que deben estar preparado para jugar y descansar.

"Vamos a valorar la situación de cada uno y de cómo están para afrontar un partido muy duro con un equipo que está con mucha confianza. Llevamos la temporada así, con muchos partidos, pero estamos recuperando jugadores y eso nos da confianza para afrontar este tramo", finalizó. 

Noticias relacionadas

next