Hoy es 16 de enero

LIGA SANTANDER | VILLARREAL - EIBAR (DOMINGO, 18:30 H)

Duelo sin exigencias entre dos equipos con los deberes hechos

18/07/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarrreal CF y la SD Eibar jugarán este domingo un partido con menos historia y necesidad de la que se esperaba hace unas jornadas, ya que ambos equipos llegan con el objetivo alcanzado, por lo que solo se juegan el poder perder una plaza en la tabla clasificatoria.

El conjunto castellonense peleará para mantener la quinta plaza, para lo que necesitan ganar su partido, o empatar y que la Real Sociedad no gane por más de dos goles de diferencia, mientras que el Eibar ya con la salvación en el bolsillo, solo se juegan no perder la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria.

Los castellonenses afrontan un partido que además será muy especial, ya que va a ser la despedida de dos jugadores históricos como Bruno Soriano y Santi Cazorla.

Ambos finalizan su contrato con el club, y ya se ha anunciado que su decisión es la de no continuar de amarillo. En el caso de Cazorla, el mediocampista está cerca de fichar por el Al Saad de Cata, mientras que Bruno Soriano ha decidido acabar su carrera deportiva tras tres años de lesiones, por lo que dice basta.

El club quiere cerrar la temporada haciéndole un homenaje tras el partido, por lo que ambos comparecerán tras el mismo con el presidente Fernando Roig.

El equipo sigue con las bajas por lesión de Carlos Bacca y Ramiro Funes Mori, al que se le puede sumar el tocado Paco Alcácer.

El posible once de los amarillos puede ser el formado por Sergio Asenjo como portero, al que acompañarán en defensa Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno, un centro del campo con Bruno Soriano y Zambo Anguissa como pivotes, a los que se agregarán Santi Cazorla, Samu Chukwueze y Vicente Iborra o Moi Gómez, para jugar con el máximo goleador del equipo, Gerard Moreno, como único delantero referente.

La Sociedad Deportiva Eibar pone fin a una temporada plagada de adversidades solventadas con nota y visita a un Villarreal que no tiene asegurada la quinta plaza, para darse un homenaje a la espera de comunicar el futuro del técnico José Luis Mendilibar para la próxima temporada.

La campaña ha sido anómala y ha afectado a lo que parecía una tradición en el club guipuzcoano, renovar a Mendilibar según lograba el objetivo de la permanencia, aunque por las últimas declaraciones del técnico todo apunta a que seguirá en la capital armera la próxima temporada en un nuevo proyecto.

Al preparador vizcaíno y a su equipo les toca de momento finiquitar la temporada con el objetivo de lograr 45 puntos y consolidar la decimotercera posición que ocupa en la actualidad, todo un éxito si se recuerda lo que ha tenido que pasar el Eibar en los últimos meses.

El derrumbe de un vertedero en la localidad de Zaldibar generó una alarma y obligó en febrero a aplazar un partido ante la Real que hizo mucho daño al conjunto eibarrés, ya que venía en una buena línea de juego y resultados hasta ese momento.

El encuentro ante los donostiarras lo tuvo que jugar el Eibar ya sin público por la afectación de la Covid-19, último que se disputó previo a un confinamiento en el que los eibarreses fueron noticia por los recelos de los jugadores a retomar la competición sin garantías para su salud.

Luego llegó la marcha de Fabián Orellana y Gonzalo Escalante el 30 de junio, dejando huérfano a su equipo en las últimas jornadas en las que se jugaba todo de dos de los hombres más importantes del equipo y con mayor experiencia para haber llevado la nave a buen puerto, ruta que al final encontró con jugadores menos habituales.

Ahora el Eibar se juega el domingo la honrilla y complicarle la vida a un Villarreal que todavía no tiene garantizada la quinta plaza aunque es el que parte en mejor posición para ello de todos los candidatos, encuentro en el que puede haber un premio para los jugadores azulgranas que menos minutos han tenido esta temporada.

Joel debería ser el baluarte defensivo en portería después de su excelente actuación contra el Valladolid, en la que fue el mejor del equipo, y hombres como Pedro León, De Blasis, Cristóforo o el brasileño Charles, todos ellos incógnitas en cuanto a su continuidad dentro de unas semanas en el nuevo proyecto del Eibar, pueden estar ante su último encuentro con la camiseta azulgrana.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Bruno, Anguissa; Cazorla, Iborra, Chukwueze; Gerard Moreno.

Eibar: Joel; Tejero, Burgos, Bigas, Rafa; Expósito, Álvarez, Pedro León, De Blasis, Cristóforo, Charles.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: La Cerámica. Hora: 18.30.

Noticias relacionadas

next