Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Dulcesol cambia a envases biodegradables toda su línea de productos

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. Dulcesol, marca perteneciente a Vicky Foods, empezará a usar packaging biodegradable, lo que permitirá a la empresa sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medioambiente. Un proyecto que es fruto de su compromiso por la innovación, uno de los ejes principales de Vicky Foods para responder en cada momento a las necesidades del mercado, y que la convierte en pionera en España en utilizar este tipo de envases sostenibles. Sobre este proyecto de la compañía y las repercusiones que tendrá en la empresa, Valencia Plaza conversa con José Vicente Castell, director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Externas de Vicky Foods.

Vicky Foods vuelve a dar un paso al frente en su compromiso con el medioambiente y cambia los envases de su marca Dulcesol a biodegradables ¿en qué consiste esta iniciativa?  

Efectivamente, hace apenas unos días anunciamos que empezaremos a empaquetar todas las líneas de pan y pastelería de nuestra marca Dulcesol en nuevos envases biodegradables. Un gran hito para la compañía con el que, además, nos convertimos en la primera marca de alimentación en España en hacer esta transición a estos innovadores envases en todos sus productos, y que nos permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en nuestra línea de producción, así como reducir nuestro impacto en el medio ambiente, uno de nuestros objetivos destacados.  Con este proyecto, desde Vicky Foods continuamos nuestra apuesta por la innovación en el diseño de packagings y embalajes con el propósito fundamental de eliminar nuestro consumo de plásticos convencionales en un futuro cercano. 

¿Cuándo será una realidad que todos los envases sean biodegradables? 

La implementación de estos nuevos envases ha comenzado recientemente con nuestras magdalenas ecológicas, ya disponibles en los lineales, seguirá este verano con todas las líneas de pan y estará disponible en su totalidad en el verano de 2021.

¿A cuántos productos afectará?

En total, a cerca de 150 millones de paquetes, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de Dulcesol, lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca. 

¿Qué supone para Vicky Foods la eliminación del plástico convencional de los envases de su marca Dulcesol? 

La gestión responsable de las materias primas y la disminución de los residuos producidos, en concreto el consumo de materiales plásticos convencionales para los envases y embalajes, es uno de los ejes de actuación destacados para la compañía. De esta manera, en Vicky Foods llevamos años aplicando una serie de medidas en nuestros procesos para revertir el uso de este material, bajo el enfoque estratégico de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, entre las que podemos destacar la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases, o la investigación de materiales sustitutivos a base de PLA (poliácido láctico) u otros polímeros compostables y/o biodegradables. Como resultado de estos trabajos lanzamos el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas; y nuestra nueva línea sin azúcares añadidos con un innovador packaging más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 80% el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.

En relación con el envase, ¿exactamente en qué consiste este nuevo packaging? ¿Cuál es la diferencia frente a los que ha estado utilizando hasta ahora?

Este innovador material incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más por lo tanto no es necesario reciclarlo, sino que ha de ir al contendor de residuos orgánicos porque es biodegradable de acuerdo con la normativa ISO 17556 de envases y embalajes la UE.

La innovación seguirá siendo nuestra prioridad. Las empresas tenemos que dar respuestas a las nuevas demandas y apostar por el desarrollo de productos y mejora de procesos

En los últimos años Vicky Foods ha apostado por productos más saludables, ¿tienen en mente sacar nuevas líneas?

Desde Vicky Foods llevamos años trabajando para reducir los niveles de azúcar y grasas saturadas de nuestros productos. Por eso hemos suscrito nuestro acuerdo con AECOSAN. Prueba de ello son las magdalenas ecológicas y la nueva línea sin azúcares que comentaba anteriormente. Además, tenemos nuestra marca Be Plus orientada a distintas líneas de productos sanos y saludables que incluye desde smoothies, platos preparados refrigerados, ensaladas, untables, ensaladillas y hasta una línea infantil. Y todo ello lo gestionamos a través de nuestro Centro de Innovación de Vicky Foods que inauguramos el año pasado con una inversión de 6,5 millones de euros y cuyas áreas de actuación se centran en la mejora de aspectos nutricionales de nuestros productos, el desarrollo de actividad en el ámbito de I+D+i y la innovación tecnológica.

Dígame, ¿qué objetivos tiene la empresa a medio plazo?

La innovación seguirá siendo nuestra prioridad. Las empresas tenemos que dar respuestas a las nuevas demandas y apostar por el desarrollo de productos y mejora de procesos, en nuestro caso, orientados por un lado a la salud, para la continua mejora del perfil nutricional de nuestros productos, y la sostenibilidad, sobre todo de cara a seguir introduciendo mejoras en los envases. Además, desde Vicky Foods pondremos todavía más el foco en la internacionalización. De cara a los próximos años, las perspectivas son seguir creciendo a doble dígito, extendiendo nuestro alcance, potenciando los países donde ya tenemos presencia y creciendo en mercados ligados a una nutrición saludable e innovadora.

Noticias relacionadas

next