Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EFI Cretaprint suministra una nueva impresora digital a Grupo Hinojosa

26/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Grupo Hinojosa, una compañía de fabricación de envases de cartón ondulado, ha ampliado su capacidad de impresión digital single-pass de la mano de EFI, que cuenta con un centro especializado en innovación y desarrollo en Almassora, con una nueva Nozomi C18000 para Cartonajes Bernabéu, la planta de producción de mayor volumen del grupo, que prevé instalarse el próximo mes de septiembre.

Con esta nueva adquisición, el Grupo Hinojosa cuenta en sus instalaciones con cuatro impresoras EFI Nozomi. Con ello, consolidan su crecimiento en la estrategia digital de la compañía y se convierten en "el fabricante de packaging de cartón ondulado con mayor capacidad de impresión digital directa sobre cartón ondulado del mundo", ha señalado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado del Grupo Hinojosa ha destacado que la entidad "siempre ha perseguido estar a la vanguardia y liderar la impresión digital como fuente de diferenciación". "No podríamos haber llegado hasta aquí sin un partner tan importante para nosotros como es EFI", ha sostenido.

El grupo ha sido "una de las primeras compañías del país" en apostar por la transformación digital de sus máquinas y Cartonajes Bernabéu es "la planta que cuenta con todas las tecnologías de impresión disponibles en el mercado", como pre impresión flexo, post print flexo, offset y digital.

Por su parte, el consejero delegado de Cartonajes Bernabéu ha indicado que con la incorporación de EFI Nozomi ampliaron su capacidad tecnológica y ahora tendrán "una gran flexibilidad, adaptabilidad, alta calidad y personalización, entre otras muchas ventajas competitivas" que ofrecerán a sus clientes a través de la impresión digital.

Las impresoras Nozomi single-pass forman parte de un ecosistema completo para la producción de corrugado disponible en EFI, que incorpora el servidor (DFE) EFI Fiery NZ-1000, que "proporciona un alto rendimiento, una precisión de color sobresaliente, una gestión eficiente de los trabajos y la capacidad de producir versiones o variables a gran velocidad".

El vicepresidente y Director General de EFI Industrial Printing, José Luis Ramón Moreno, ha indicado que el Grupo Hinojosa es "una de las empresas más innovadoras en el sector del envase" y ha resaltado que con esta nueva adquisición "reflejan su fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el valor añadido para sus clientes".

La adopción de la impresión Digital en cartón ondulado es "una de las tendencias más importantes y de rápido crecimiento", ya que permite enfrentarse a ineficiencias habituales en la industria del embalaje.

Noticias relacionadas

next