X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ENS Research Foundation, cofundada por Aubrey de Grey, renueva su compromiso con el Longevity World Forum

Esta institución referente a nivel global por su investigación sobre envejecimiento ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de patrocinio con el congreso

12/09/2019 - 

VALÈNCIA El Longevity World Forum refuerza su carácter internacional al haber cerrado un nuevo acuerdo de patrocinio con la SENS Research Foundation, entidad cofundada por Aubrey de Grey, quien es una de las voces más conocidas en todo el mundo dentro del ámbito científico por su trabajo sobre longevidad. De hecho, él fue uno de los principales ponentes en la primera edición de este congreso pionero en Europa en su primera edición, celebrada el pasado 2018.

En esta ocasión, SENS Research Foundation también apoyará al Longevity World Forum mediante la participación de una de sus representantes más reconocidas: María Entraigues Abramson, que forma parte de dicha institución desde su creación en 2009 y es una experta comunicadora sobre ciencia y tecnología. En concreto, Entraigues Abramson centrará su ponencia no solo en explicar el trabajo de Aubrey de Grey y de la fundación, sino también en analizar los cambios necesarios para afrontar el envejecimiento como una cuestión de importancia científica y social.

Así, las personas asistentes a la segunda edición del Longevity World Forum tendrán oportunidad de conocer las investigaciones para desarrollar terapias desde SENS Research Foundation para combatir las enfermedades relacionadas con la edad. “Estamos desarrollando un nuevo tipo de medicina regenerativa que elimina, repara, reemplaza y hace inofensivo el daño celular y molecular que se acumula en nuestros tejidos con el tiempo. Al repararlos, esta biotecnología del rejuvenecimiento restaura el funcionamiento normal de las células del cuerpo y sus biomoléculas esenciales, devolviendo la salud a los tejidos envejecidos y el vigor juvenil del cuerpo”, afirma Entraigues Abramson.

El Longevity World Forum se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 14 y 15 de noviembre, convirtiendo a España en foro internacional sobre la longevidad humana y reuniendo a profesionales de todo el mundo para compartir conocimiento sobre dicha materia desde los muchos sectores implicados. Este será el caso de Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos); Reason, cofundador de Repair Biotechnologies, Inc. (Estados Unidos); Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); Bruno Vellas, doctor de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), entre otros.

Noticias relacionadas

next