X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10n

EUPV revalida candidaturas del 28A: Silvia Peris repetirá por Castellón

5/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El máximo órgano de dirección entre asambleas de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), el Consell Polític Nacional, ha ratificado la comisión electoral y las candidaturas del pasado 28A para las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de "encarar de la mejor manera" la próxima cita con las urnas y "garantizar la presencia de la voz de EUPV en el Congreso".

En el Consell Polític Nacional, que se ha reunido esta mañana en el colegio público Padre Majón de Elda, la coordinadora general de la formación, Rosa Pérez Garijo, ha expuesto su Informe Político ante los asistentes, que ha sido objeto de debate colectivo y que después de recoger varias aportaciones, ha sido aprobado con ningún voto en contra, 41 votos a favor y 8 abstenciones.

Asimismo, se ha procedido a la elección de la Mesa, que ha estado presidida por el responsable del área interna, Sergi Rodríguez, la diputada en el Congreso, Roser Maestro, y el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez, que, además, ha ejercido de anfitrión de la reunión en su condición de vecino de Elda.

El avance electoral, del que EUPV ha responsabilizado al PSOE, ha obligado a aplazar sin fecha la conferencia que la formación valenciana de izquierdas tenía previsto realizar el próximo 9 de noviembre para debatir la hoja de ruta política postelectoral. Este Consell Polític ha sido, por lo tanto, "el pistoletazo de salida" a la precampaña y la campaña electoral.

Con el objetivo de encarar "de la mejor manera" la próxima cita con las urnas y "garantizar la presencia de la voz de EUPV en el Congreso", el Consejo Político Nacional ha ratificado la comisión electoral y las candidaturas del pasado 28A, de forma que la circunscripción de Valencia continuará estando encabezada por la actual diputada en el Congreso, Roser Maestro, la de Alicante lo estará por Francesc Valls, del colectivo de Muro de Alcoi, y la de Castelló lo encabezará Sílvia Peris, de la capital de La Plana.

Con la reedición de la coalición de Unidas Podemos, Maestro ocupará el segundo lugar de la candidatura de la coalición, "manteniendo las posibilidades de volver a ocupar el escaño".

"El fascismo continúa actuando con total impunidad"

Durante las intervenciones realizadas en el Consell Polític se ha condenado "específicamente" que "el fascismo continua actuando con total impunidad", en relación a la acción de boicot por parte del partido España 2000 que ha tenido lugar esta semana en una sala de cine de València contra la última película de Alejandro Amenábar.

Para algunos dirigentes de EUPV, "mientras la quema de iglesias es solamente una fantasía para algunos, lo bien cierto es que la violencia y la coacción de la extrema derecha es un hecho real y bien palpable en el día a día". 

Noticias relacionadas

next