X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través de labora 

Economía destina casi 6 millones para contratar a 400 parados en zonas afectadas por la gota fría

27/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará a través de Labora, la agencia pública de empleo de la Generalitat, 5,8 millones de euros para que los ayuntamientos afectados por la última gota fría contraten a personas desempleadas.

Según un comunicado de la Generalitat, Labora calcula que con esta dotación serán alrededor de 400 personas las que podrán ser contratadas durante seis meses, y será en las zonas más afectadas como La Vega Baja (en veintisiete municipios), El Baix Vinalopó (tres) y Alto Vinalopó (uno), y en las comarcas de La Costera (dos municipios) y La Vall d'Albaida (catorce).

Para poder ser beneficiarias de las ayudas, las personas desempleadas deben estar dadas de alta en Labora, para ser seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes.

Según las mismas fuentes, cada ayuntamiento debe solicitar en su Espai Labora las profesiones que considere oportunas para realizar tareas de interés general en su localidad para intentar paliar, en la medida de lo posible, la grave situación en la que han quedado comarcas como La Vega Baja.

Además la Conselleria, a través de la Dirección General de Industria, ha ampliado los plazos de justificación de las ayudas y puesta en marcha de las inversiones, así como para iniciar los activos subvencionados para las pymes que hayan sufrido daños por el temporal de lluvias ocurridas entre el 9 y el 15 de septiembre en la Comunitat.

Estos plazos se han ampliado hasta el próximo 29 de noviembre, donde deberá presentarse de manera telemática a través del trámite previsto, antes del 15 de octubre, y deberá ser resuelta como máximo el 25 de octubre.

Del mismo modo, las empresas beneficiarias podrán solicitar la ampliación hasta el 31 de julio de 2020 del plazo establecido para la puesta en funcionamiento de los activos subvencionados. 

Noticias relacionadas

next