X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre abre el proceso de presupuestos participativos 2020

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre abre, un año más, a la participación ciudadana la elaboración de los presupuestos 2020, con el fin de que los vecinos trasladen sus propuestas  para que puedan plasmarse en las cuentas municipales, según ha informado el propio consistorio en un comunicado. Para ello, se han dispuesto urnas en las Oficinas Municipales de Alcossebre y Ayuntamiento de Alcalà en las que podrán depositar un formulario con su propuesta de inversión. Además, como en anteriores ejercicios, también podrán enviar sus propuestas a través del correo electrónico participa@alcaladexivert.es.

Todas las propuestas que se reciban se estudiarán por parte de los técnicos municipales, para confirmar su viabilidad y se valorarán económicamente. Las que se consideren más viables y positivas para el municipio se incluirán en los presupuestos 2020. La concejala de Hacienda, María Agut, recordaba que “el pleno de aprobación de los presupuestos municipales se celebrará el último miércoles del mes de noviembre para que puedan entrar en vigor coincidiendo con el nuevo año, como hacemos todos los años. La elaboración del presupuesto es complicada y laboriosa y queremos contar con las propuestas de los vecinos para poder valorarlas e incluirlas”. Las propuestas se recogerán hasta el 31 de octubre.

La concejala de Participación Ciudadana, Selene Blázquez, ha destacado que “con las nuevas urnas pensamos que abrimos la participación a más vecinos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías y, de esta forma, puede incrementarse el número de propuestas”.

Por parte del equipo de gobierno, la participación se abre también a los grupos municipales con el fin de que presenten sus propuestas invitándoles por escrito a que las hagan llegar.  “A través de los presupuestos municipales, queremos invertir de la mejor manera los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento. Al abrirlos a la participación de todos, pensamos que podemos llegar a cubrir mejor las necesidades de nuestros vecinos y a recoger propuestas positivas para toda la población”, ha destacado el alcalde Francisco Juan.

next