X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP insta al gobierno de Almassora a reforzar la recogida de voluminosos en la localidad

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Almassora ha vuelto a proponer al gobierno de la localidad, PSPV y Ciudadanos, a reforzar la frecuencia del servicio de recogida de objetos voluminosos en la localidad, según han informado los populares a través de un comunicado. El ruego, que ya lo presentó la regidora del PP, Silvana Rovira, en el pleno del pasado mes de julio, “es urgente que sea tomado en cuenta porque es evidente que el problema persiste”.

Tal y como ha indicado la edil, “la recogida solo se produce un día por semana y el volumen de solicitudes es tal que dan citas con 10-15 días desde que solicitas la prestación”. Desde el PP, considera Rovira, “se trata de una prestación básica que si es necesario reforzar se ha de hacer”. De hecho, “la imagen de Almassora no puede ser la de un vertedero, como lamentablemente ya estamos acostumbrados y la solución viene por una mayor concienciación y un refuerzo de un servicio que a todas luces se queda corto”.

Desde el Partido Popular “no es la primera vez que tendemos la mano para resolver problemas que son de interés común”. Rovira explica “que como servidores públicos hemos de dar respuestas eficaces y ágiles para evitar enquistar problemas que se reproducen de forma constante”. En este sentido, “si el contrato suscrito actualmente es escaso para la demanda registrada, hemos de actuar con respuestas efectivas y prácticas”.

Rovira ha señalado su intención de “reiterar de nuevo la propuesta a fin de que sea tenida en cuenta”. Es cierto, considera la regidora, “que hace falta educación y concienciación sobre este tema, porque la calle es de todos y entre todos hemos de preservarla y mantenerla limpia. Sin embargo, si hay un pico de demanda, como hemos observado en los últimos años, no podemos dar la espalda e ignorar el problema. Nuestra mano tendida y nuestro esfuerzo para garantizar a nuestros vecinos el servicio que merecen”, ha considerado la regidora.

Noticias relacionadas

next