X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

El Ayuntamiento de Benicàssim asegura que los socorristas cuentan con todo el material necesario

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim asegura que los socorristas disponen del material necesario para realizar su trabajo tras realizar una inspección a causa de que uno de los socorristas, que se presentó como portavoz, anunciase que empezarían una huelga el día 16 por las malas condiciones de su trabajo. Este control, que se realizó en varias postas y torres de vigilancia, constató que los socorristas disponen de crema solar, gafas de sol, silbato, un walkie por socorrista, latas de rescate y uniforme de trabajo.

Otra de las quejas del socorrista era que solo disponían de una embarcación de rescate porque la otra estaba pinchada. Sin embargo el consistorio benicense afirma que en la inspección se confirmó el correcto funcionamiento de las balsas, así como las transmisiones entre postas y que las torres disponen de sombrilla y una mochila con botiquín y prismáticos.

Por otra parte, la Policía Local ha supervisado toda la costa de Benicàssim para confirmar que el servicio de socorrismo funciona correctamente y, además, se ha aprovechado para hablar con los socorristas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, ha incidido en que “todo funciona a la perfección y ha explicado además que la distancia entre cada uno de los puestos de control es de unos 300-400 metros. “Para la concejalía de Seguridad y para todo el ayuntamiento, la seguridad de las personas es fundamental y nuestro trabajo de vigilancia en las playas es constante”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha añadido que el servicio de socorrismo cuenta con 22 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE (Diplomado Univeristario en Enfermería), un técnico sanitario, “y al ser el festival Rototom Sunsplash, un periodo de temporada de máxima ocupación, el servicio en las playas ha sumado dos socorristas porque la seguridad de todos es una máxima del Ayuntamiento de Benicàssim”.

Noticias relacionadas

next