CASTELLÓ (CP/EP). El Ayuntamiento de Castelló, la Autoridad Portuaria de Castellón, el Real Club Náutico de Castellón y la organización del SOM (Summer of Music) Festival lamentan y condenan los incidentes ocurridos en la noche del pasado martes en el Grau, cuando un grupo de jóvenes intentó acceder sin entrada a un concierto de Morad y se enfrentó a las fuerzas de seguridad. La noche se ha saldado con una persona detenida, un agente de Policía Nacional herido y 17 propuestas de sanción, además de que la organización se vio obligada a suspender actuaciones previstas para la noche.
"El ciclo de conciertos tiene como objetivo dinamizar la ciudad y ampliar la oferta turística y de ocio de Castelló, cumpliendo con todas las medidas de prevención ante la covid-19. Es una apuesta por el ocio seguro en un contexto excepcional marcado por la pandemia", han explicado fuentes municipales en un comunicado.
Así pues, el Ayuntamiento asegura que "los actos vandálicos" que se desarrollaron en el Grau la pasada madrugada "son hechos puntuales y reprobables". "La seguridad en torno al SOM Festival está garantizada y se reforzará desde hoy mismo", han aseverado.
Fuentes policiales han detallado a Europa Press que los incidentes se produjeron fuera del recinto al tratar de disuadir la intención del grupo de jóvenes de acceder al concierto sin tener entrada. En este momento, según las mismas fuentes, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad, un enfrentamiento en el que un agente de la Policía Nacional resultó herido en la rodilla.
Desde la Autoridad Portuaria de Castelló han confirmado también que este mismo grupo asaltó y destrozó un coche de la Policía Portuaria. Los incidentes se han saldado con la detención de una persona y 17 propuestas para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección Ciudadana, además del agente herido.
El festival continuará con los conciertos previstos hasta el domingo entre los que destacan El Barrio, Melendi, Niña Pastori o SOM Family con actuaciones de entretenimiento intantil y familiar, entre otros.