X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Nules confía en los drones para vigilar los terrenos durante la campaña citrícola

21/11/2019 - 

CASTELLÓ. Esta semana han dado comienzo los controles de vigilancia de Nules durante la campaña citrícola y, por primera vez, la población castellonense contará con drones para incrementar la supervisión de los terrenos del término municipal. Según ha informado el Ayuntamiento de Nules a través de un comunicado, el uso de drones convierte a la localidad en pionera en la provincia de Castellón.

Ante lo cual, el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García, comenta que “el dron permite visualizar una gran extensión del término municipal en poco tiempo, además consigue llegar a las zonas más profundas de los huertos que son donde se suelen producir un número mayor de hurtos y que con los controles de vigilancia con coche difícilmente pueden ser vistas por los agentes. De manera que una vez el dron identifica un punto se envía a la Unidad Rural Ecológica de la Policía Local para que identifique a los trabajadores y compruebe que está todo correcto”.

El Ayuntamiento de Nules adquirió el año pasado dos drones para la Unidad de Drones de la Policía Local, además también se ha adaptado la indumentaria de los agentes que forman parte de esta nueva unidad con logos identificativos.

Noticias relacionadas

next