CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Juventud, ha recibido una subvención por valor de 837,26 euros por parte del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat Valenciana por la programación de actividades dirigidas a los más jóvenes del municipio durante el pasado ejercicio.
Se trata, tal y como ha comentado la responsable del área, Jennifer Casañ, “de una ayuda menor a la concedida el año anterior ya que, debido a la crisis sanitaria, hemos tenido que suspender muchas de las actividades programadas para el 2020”.
Entre los cursos ofertados por Juventud durante el pasado año, que son totalmente gratuitos para todo aquel que se anime a participar, destaca la iniciación al billar, un taller de realidad virtual y aumentada, entrenamientos de 'running' y 'trail running', talleres de tecnología drone y clases para aprender a jugar al ajedrez, entre otras cosas.
Con todo ello “pretendemos ofrecer propuestas de ocio educativo de interés para los jóvenes de la localidad, así como formación complementaria que les permita iniciarse en el aprendizaje de nuevas destrezas y habilidades”, concluye Casañ.