CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha firmado, un año más, los convenios con ambas asociaciones con las que trabajan. Durante este año, el centro socio-educativo Fray Luis Amigó recibirá una subvención de 5.000 euros mientras que este 2021 se duplica la cantidad otorgada a Cáritas, alcanzando los 4.000 euros.
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su compromiso de apoyo a la asociación Fray Luis Amigó y a Cáritas en su labor de ayuda a las familias más vulnerables.
La Asociación Fray Luis Amigó, a través de su centro socio-educativo, apoya y refuerza al alumnado -que proponen los centros educativos y el departamento de Servicios Sociales- con un equipo docente de dos maestras y una psicóloga. En total atienden a 24 niños y niñas, de 6 a 12 años, con los que, además de ese refuerzo académico, también se trabaja en hábitos saludables, en el desarrollo afectivo y participan en numerosas actividades propuestas tanto por el Ayuntamiento como por entidades privadas.
En cuanto a Cáritas, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19 ha aumentado el número de familias que solicitan ayuda a esta entidad. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha incrementado en 2.000 euros la subvención a Cáritas Segorbe, alcanzando este año la cantidad de 4.000 euros.