CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se adherirá a las Ayudas Paréntesis del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana. De esta manera, mediante la actuación conjunta de las administraciones, se pretende mitigar las graves consecuencias que están sufriendo los sectores de la hostelería, la hospedería, las actividades turísticas, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las actividades deportivas y de entretenimiento. Tal y como recoge el decreto, se concede una ayuda de 2.000 euros a cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y por otro lado una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre.
Estas ayudas complementarán aquellas que ya llevó a cabo el Ayuntamiento de Segorbe en 2020, las otorgadas en el mes de junio a aquellos autónomos y microempresas que se vieron obligadas a cerrar durante el primer periodo de estado de alarma; y las de activación económica que se otorgaron en la segunda parte del año y que sirvieron de estimulo económico para la gran mayoría de sectores productivos de nuestra localidad.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento están a la espera de la publicación del decreto para preparar el protocolo que regule la forma de presentar las solicitudes. Afortunadamente, el equipo de gobierno presupuestó en su día una línea de ayudas por covid-19 en la que hay partida suficiente para sufragar los 43.000 euros que inicialmente le tocaría aportar al plan, sin necesidad de realizar modificación de créditos.