CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha renovado el convenio con las enfermeras escolares de Segorbe, que continuarán prestando su servicio en los tres centros educativos de la ciudad al alumnado del infantil y de primaria. “Uno de los compromisos del Ayuntamiento es contribuir a mejorar la salud de los niños y niñas, y el servicio de enfermería escolar es una muestra de ello. El Consistorio continuará apoyando la promoción de la salud en los centros escolares, así como la máxima calidad de servicios para los más pequeños de Segorbe”, ha manifestado el concejal de Sanidad, Vicente Hervás.
El servicio de enfermería escolar proporciona asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente para prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Algunos ejemplos de ello sería corregir la higiene postural y prevenir las adicciones.
Cabe destacar que, en la provincia de Castellón, tan solo son dos las localidades que cuentan con este servicio que el Ayuntamiento de Segorbe realiza tanto en el CEIP Pintor Camarón como en el Colegio Diocesano La Milagrosa y el Colegio Seminario Menor Diocesano. Este servicio está financiado con recursos propios del Ayuntamiento y se presta a través del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y de la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar. A la firma asistieron ambas instituciones, así como la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, y el concejal del área, Vicente Hervás.