El Ayuntamiento de l’Alcora anuncia que bajará un 95% el impuesto de plusvalía por herencia

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l'Alcora, Robert Tena, ha anunciado que se aplicará una bonificación del 95% en el impuesto municipal de transmisión de la vivienda habitual, más conocido como plusvalía.

La medida se aprobará el próximo mes de septiembre y se hará efectiva en 2020. Esas son las previsiones del Gobierno local, según ha informado Tena. “Vamos a aplicar la máxima rebaja que permite la ley para viviendas habituales”, ha destacado el concejal, quien ha atribuido la posibilidad de hacer realidad esta iniciativa a los “buenos resultados” económicos:“Gracias a haber saneado las cuentas del Ayuntamiento durante la pasada legislatura, rebajando la deuda en un 42%, hemos liberado recursos que nos permitirán reducir este impuesto injusto”.

Bonificaciones IAE

El consistorio alcorino ha iniciado también los trámites para modificar la ordenanza fiscal con la finalidad de bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas de nueva creación: 50% durante los 3 primeros años, 20% el cuarto año y 10% el quinto. También prevén bonificaciones de este impuesto de hasta un 50% para las empresas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas..

“Queremos con esta medida estimular la economía local, favorecer la creación de empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, ha resaltado.

Noticias relacionadas

next