CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó congelará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos para el año 2020 de acuerdo con los parámetros de estabilidad presupuestaria fijados por el Ministerio de Hacienda, tal y como avanzó la alcaldesa de la localidad en una entrevista a Castellón Plaza. "Durante los últimos cuatro años hemos bajado el IBI una media de 45 euros por ciudadano, lo que supone que el ayuntamiento ha dejado de recaudar 1’5 millones de euros" ha explicado la concejala de Hacienda, Zaida Moreno.
Según ha informado el consistorio a través de un ocmunicado, el pleno municipal aprobará este miércoles dos modificaciones de ordenanzas municipales: una destinada a las familias numerosas y un otra a los vehículos de tracción mecánica.
En cuanto a la primera modificación, el Ayuntamiento explica que hasta ahora era un requisito imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar estuvieron empadronados en el mismo inmueble, por el que no se tenía en cuenta a los padres y madres que están separados o divorciados. Moreno asegura que con esta modificación se anulará este requisito siempre y cuando se demuestre que los titulares separados o divorciados tienen la obligación de pasar una manutención.
La segunda ordenanza modificada es la que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. A partir del 1 de enero de 2020 ya no se bonificarán los coches que tengan más de 25 años, solo aquellos que estén catalogados como vehículos históricos. "Esta medida se toma por motivos medioambientales, puesto que era contradictorio que se estuviera bonificando, por ejemplo, a coches híbridos y a la misma vez también a coches que tienen más de 25 años, que son los que más contaminan", destaca la concejala.
A partir de la próxima semana todos los titulares de coches de más de 25 años recibirán en casa una notificación con los pasos a seguir, por si prefieren hacer su vehículo histórico o bien darlo de baja.