X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento intensificará el apoyo legal a las entidades y asociaciones de Castelló

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, encabeza por Francesc Mezquita, intensificará el apoyo legal a las asociaciones después de las directrices marcadas por Hacienda en materia de obligaciones fiscales en sus actividades. Por eso, "desde la Concejalía aumentaremos las asesorías fiscales y los cursos de formación a las entidades que necesiten resolver dudas y regularizar sus actividades", ha expresado Mezquita.

Castelló tiene registradas 798 asociaciones sin ánimo de lucro, y se estima que los volúmenes económicos anuales que mueven en la ciudad se sitúan entre los 30 y los 40 millones de euros. Las entidades tienen que cumplir con las obligaciones de impuesto sobre sociedades si se cumplen algunas condiciones que dicta la ley, y son muchas las asociaciones que, por desconocimiento, podrían estar incumpliendo esta obligación, por eso, "las entidades tienen que ir adaptándose para cumplir estas obligaciones", ha afirmado el edil.

"Con un 30 por ciento de la ciudadanía asociada, es decir, unas 50.000 personas, el asociacionismo de la ciudad tiene que afrontar nuevos retos de cumplimiento de legalidad y de modernización y relación con la administración los próximos años", ha manifestado Mezquita.

Además, ha añadido que "las administraciones tenemos la responsabilidad de apoyar, reconocer y colaborar con el tejido asociativo porque es el garante de la democracia".

La Concejalía de Participación Ciudadana dispone de los recursos necesarios, especialmente para dirigir y reforzar el tejido asociativo de la ciudad y valorarlo, por eso se han programado diferentes asesorías y cursos de fiscalidad específicos para las entidades no lucrativas de la ciudad. Para acceder a los cursos, habrá que inscribirse en la sección Escola de Participació en la página web participa.castello.es.

Noticias relacionadas

next