Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

algunos de ellos en la comunitat

El BEI financia con 26 millones a la valenciana IM2 Energía Solar para construir 15 parques solares en España

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 26 millones de euros a la multinacional española IM2 Energía Solar para el proyecto 'Solar Storm 200', que prevé la construcción de 15 parques de energía solar fotovoltaica en España.

En concreto, los 15 nuevos parques fotovoltaicos tendrán una potencia total de 218 megavatios (MW) y estarán ubicados en cuatro comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, la Comunitat Valenciana y Murcia.

La firma de este acuerdo, que ha sido suscrito este martes en Madrid en el marco de la COP25 por la vicepresidenta del Banco, Emma Navarro, y el CEO de IM2 Energía Solar, Enrique Selva, impulsa así el desarrollo de las energías renovables en España y contribuir al cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE, señaló en un comunicado la Comisión Europea.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, también conocido como 'Plan Juncker'.

Su puesta en marcha evitará las emisiones de 116.000 toneladas de CO2 al año y su construcción conllevará la contratación de 400 personas, además de la creación de 20 puestos de trabajo de forma permanente.

Por su estructura, se trata de una innovadora operación por la cual el banco de la UE invertirá, por primera vez, en una plataforma para desarrollo de proyectos de energías renovables. Con este acuerdo, el BEI se convierte en socio participativo de 'Solar Storm 200', el vehículo de inversión sostenible mediante el cual IM2 ha planificado el desarrollo y construcción de estas infraestructuras en España.

 

Noticias relacionadas

next