CASTELLÓ. Nuevo partido en Benicarló entre dos equipos de similar construcción. El Globalcaja La Roda con mejor forma según lo visto en las últimas semanas, pero un Mi Arquitecto Benicarló que jugaba en casa y necesitaba la victoria para mantenerse tranquilo. Empezó el Mi Arquitecto C.B. Benicarló con las cosas claras y ejecutando bien lo preestablecido en el prepartido: buena defensa, ritmo de juego, y acompañado por el acierto en el tiro exterior. Eso lleva a los locales a un primer parcial a favor de 24-13.
El segundo cuarto siguió una dinámica similar, donde los locales parecía que todos los jugadores estaban metidos, cada uno que salía sumaba en algún aspecto y el equipo muy sólido en defensa, para conseguir otro parcial a favor de 19-15 que llevaba al descanso con un parcial de 43-25 al descanso.
Globalcaja La Roda venía de hacer buenos partidos, con buen juego y llegaban a Benicarló en un buen estado de forma, no iban a rendirse y lo demostraron. Frenaron el ritmo en el tercer cuarto, con una defensa dura que complicó seguir con el ritmo a los locales, alternando con defensas zonales que hicieron dudar a los de Benicarló. Parcial corto del tercer cuarto (13-12) que era el primer paso para que los visitantes tuviesen opción de acercarse al marcador, final del tercer cuarto con 56-40 para los locales.
El último cuarto los locales se colapsaron, entraron en la dinámica buscada por los visitantes, ritmo lento, malas lecturas, dejaron de ser agresivos en ataque. Con todo La Roda demostró sus buenas sensaciones de las últimas jornadas y consiguió parcial de 6-22 para empatar el partido a 62-62, llevando el partido a la 1ª de las 3 prórrogas.
Los inicios de las 3 prórrogas fueron mejores para los visitantes, pero cuando más complicado estaba el partido aparecían los triples locales de la mano de Carrasco (3), McCarthy (1), Djordjevic (1) y Campos (1) que mantenían a los locales con opciones, hasta llevarse una victoria muy trabajada, complicada, y que cualquiera de los dos equipos se hubiese podido llevar.
El Benicarló se enfrentará la próxima semana al Basket Navarra, equipo que empezó con problemas pero que ha reforzado mucho su juego interior y mejorado mucho su rendimiento. Será el próximo domingo 13 de diciembre a las 18 horas.