VALÈNCIA (EP). El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha remitido un escrito a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en el que solicita que se compense económicamente el "esfuerzo y dedicación" de los profesionales de Enfermería durante la pandemia.
En el texto se indica que comunidades como Cataluña sí han recompensado económicamente a sus enfermeras en concepto de productividad extraordinaria, con hasta 1.150 euros y con hasta 900 para el personal de la Administración de la Generalitat catalana que haya trabajado en los centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, discapacidad intelectual y física.
En el escrito remitido a la consellera indican que "lamentablemente" y tras la "titánica lucha" de los profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana, no han visto por parte de la Administración "ningún gesto hacia los profesionales que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia, habiendo sido el colectivo profesional más afectado por los contagios".
Así, han solicitado que, "al igual que se ha hecho en otras comunidades, se reconozca la labor realizada por el colectivo sanitario durante esta pandemia y se les compense por el esfuerzo y dedicación". En esta línea, han defendido que "no es descabellado que el reconocimiento que cada día ha dado la sociedad a sus sanitarios se vea compensado por la Conselleria que los dirige".
Finalmente, confían que sea atendida esta petición y "se vea de esta manera la gratitud de los dirigentes sanitarios hacia un colectivo que se ha vaciado, y lo sigue haciendo, durante esta crisis sanitaria".