CASTELLÓ. El CEIP Mestre Caballero de Onda comienza el curso escolar el próximo 7 de septiembre con las obras acabadas y sus instalaciones desinfectadas, a punto para la entrada de los alumnos/as y docentes. Las obras asumidas por el ayuntamiento, se han desempeñado por 6 obreros que actuaron en la zona de circulación exterior con una cubierta entre los edificios y se ha trabajado en la mejora de la eficiencia energética y en el acondicionamiento de las aulas por valor de 79.554,45 euros.
"Nuestro compromiso con las familias y docentes es férreo. Velamos por su seguridad y calidad educativa en este inusual inicio", ha subrayado la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, quién no deja de sorprenderse por el silencio de la Conselleria ante la ejecución de estas obras. Y asegura que "la Conselleria debe cumplir su compromiso y asumir sus competencias, ya que nuestros alumnos necesitan unos centros educativos de calidad".
Así, el consistorio municipal ha adelantado 601.616,57 euros para realizar las obras del Pla Edificant, y espera que luego la administración autonómica cumpla con su compromiso con tal de que no afectaran a la seguridad de los alumnos y docentes ni a la calidad educativa, en tres centros educativos durante la época estival y en los proyectos de la Secció IES Serra d’Espadà.
La inversión total que el Ayuntamiento está adelantando para mejorar los centros educativos de Onda, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d’Espadà, en Pío XII, Baltasar Rull y Mestre Caballero alcanza los 6 millones de euros. Aunque la Generalitat Valenciana se ha comprometido a devolver el dinero, la realidad es que a día de hoy todavía no ha efectuado ningún ingreso para acometer todas las actuaciones.