Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

apunta a la vulneración del derecho de libertad sindical

El CESM demanda a Sanidad por peticiones a los sanitarios de no difundir datos sobre el coronavirus

28/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV sigue recurriendo a la vía judicial para solucionar sus conflictos con la administración en medio de la complicada situación provocada por la pandemia del coronavirus. 

Tras pedir a la Justicia que instara a la Conselleria de Sanidad a proveer a los profesionales sanitarios del material necesario, ahora ha ido al contencioso administrativo por vulneración del derecho fundamental de la libertad sindical. 

Lo hace en base a dos notas realizadas por el Hospital Doctor Moliner y el Clínico-Malvarrosa donde pedían que no se remitiera información con datos de salud por correo electrónico, redes sociales o Whatsapps, aunque fueran de índole profesional. Unas peticiones realizadas en aras de cumplir la protección de datos.

"El cumplimiento de la protección de datos no es necesario recordarlo, salvo que se pretenda censurar los datos numéricos que se están proporcionando por parte de los distintos servicios, delegados sindicales, facultativos, etc., lo cual no infringe ninguna normativa sino que está amparado constitucionalmente, primero por la libertad de expresión e información y segundo por la libertad sindical, ninguno de cuyos derechos inalienables se encuentra cercenado o limitado por la declaración de Estado de Alarma", señala la demanda. 

Por otro lado, aseguran que desde Sanidad no se les está facilitando información al impedir o limitar las actuaciones e informaciones a las que tiene derecho el personal sanitario, empleados de la conselleria. "Los datos que se solicitan son numéricos y en nada vulneran la Ley de Protección de Datos y el desconocimiento de los mismos vulnera nuestro derecho a la libertad sindical",  señalan y aseguran que pretenden acallar a los profesionales para que trasmitan a los delegados la situación de cada servicio sanitario, de cada centro de salud, de cada hospital, pretendiendo "apagar, manipular, y tergiversar, la realidad de lo que su negligente gestión está provocando, además acallar la cruda realidad, que es que los profesionales están desprotegidos".

En este sentido, desde el sindicato piden al juez que requiera a Sanidad para que aporte aautos las instrucciones, resoluciones, indicaciones, que haya emitido hacia las gerencias de los Departamentos de Salud, en el sentido de "coartar, conminar, el derecho de información y acceso a los datos numéricos cuantitativos del personal afectado por el coronavirus". 

Noticias relacionadas

next