Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El CSD y el Consejo COLEF ofrecen herramientas para lograr "un deporte más inclusivo" con los colectivos LGTBI+

28/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) han elaborado un listado de herramientas para conseguir un deporte "más inclusivo con los colectivos LGTBI+", que permitirá "tomar conciencia sobre los problemas que rodean a las personas cuyas orientaciones sexuales o identidades de género no se corresponden con la normatividad heterosexual y cisgénero".

Con ello, ambos organismos pretenden que las entidades deportivas, sus profesionales y técnicos/as, así como el personal docente de Educación Física, garantice "el derecho fundamental de acceder a la educación física, la actividad física y el deporte sin discriminación alguna".

"Actualmente, siguen sucediéndose experiencias deportivas en un marco de discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y otras personas cuyas orientaciones sexuales o identidades de género no se corresponden con la normatividad heterosexual y cisgénero. Una de las consecuencias de esto es el abandono y la falta de motivación hacia la práctica físico-deportiva", recuerda el CSD.

"En este Orgullo, cuyo lema es '2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo', debemos hacer hincapié en que el deporte no tiene género. Es el momento de dejar atrás los estereotipos y roles de género asociados a la práctica físico-deportiva, porque sigue existiendo una brecha importante (Anuario de Estadísticas Deportivas 2020) que también afecta a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales", añade.

Las herramientas pueden consultarse en https://www.consejo-colef.es/lgtbi.

Noticias relacionadas

CINE LGTB+

Historias de amor 'queer' a la carta

Por  - 

Las carteleras de cine y los catálogos de las plataformas de televisión por streaming se nutren de nuevas referencias tras completarse los doblajes, subtítulos y la postproducción de muchas películas, que quedaron paralizadas por la pandemia. El mes del Orgullo relanzó cintas que ayudan a empatizar con preocupaciones del colectivo LGTB+. Una oportunidad para que todos los públicos se acerquen a vidas cada vez más notorias. Un puñetazo de realidad desde nuestros sofás para normalizar las relaciones de afectos y entender el sufrimiento de su ocultación

next