Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 31 de octubre y se habla de estado de alarma CONFINAMIENTO #CORONAVIRUS coronavirus covid-19

semifinales | valencia basket - Kirolbet Baskonia (domingo, 20:00h)

El físico Baskonia con el sello de Ivanovic, último obstáculo de Valencia Basket hacia la final

Foto: ACB Photo / M. Pozo
28/06/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket fue progresando en tono físico y nivel competitivo a lo largo de las cinco jornadas del grupo B de la fase final de la Liga Endesa de baloncesto. Más aún, Jaume Ponsarnau ha ido sumando cada vez más efectivos a nivel óptimo. El base Quino Colom ya cogió el pulso a esta competición exprés por el título nacional en el encuentro ante Herbalife Gran Canaria. El andorrano se sumó a jugadores que fueron resultando claves a lo largo de la liguilla como Mike Tobey, Jordan Loyd, Van Rossom, San Emeterio, Sastre o Dubljevic. El jugador referente, desde luego, fue Alberto Abalde en los cuatro primeros encuentros, aunque por lesión no pudo participar del último triunfo ante 'Granca'. El gallego será duda para la antesala del duelo final por el título.

Valencia Basket afronta este domingo las semifinales ante el Kirolbet Baskonia de Dusco Ivanovic (20:00 horas/Movistar). Precisamente el técnico tuvo margen de tiempo cuando se suspendió la temporada por la pandemia del coronavirus para plasmar su estilo y recuperar jugadores. Una vez se reanudó la Liga Endesa con esta fase final exprés, el sello Ivanovic ya se ha proyectado en el juego de Baskonia con una defensa agresiva, compitiendo al límite, corriendo, tirando de físico.

El preparador del conjunto taronja, Jaume Ponsarnau consideró en la previa que deben medirse a "un equipo con mucha fuerza, con mucha capacidad de agresividad, que es muy bueno robando balones por ejemplo y eso hace que pueda generar dudas cuando quieras jugar con tu fluidez. Hay que identificar que Baskonia es un equipo con una filosofía defensiva más parecida a la nuestra que a la de nuestros rivales y tendremos que plantear un partido diferente a nivel ofensivo. A nivel defensivo ellos tienen mucha capacidad de desbordar, de penetrar y de correr y eso va a requerir un despliegue físico, una energía máxima".

El técnico del equipo anfitrión de esta fase final de la Liga Endesa explicó que para medirse a un rival como el vasco en las semifinales deberán "tendremos que jugar en algún momento más inteligentes, sin renunciar a nuestra identidad y a los valores que nos hacen jugar bien porque a Baskonia sólo le vamos a poder ganar jugando bien. Se trata de imponer nuestra fluidez jugando aún más dinámico, asumiendo que habrá alguna pérdida pero que esa pérdida no puede suponer miedo o dudas de cómo tenemos que jugar y de cómo tenemos que afrontar el partido contra un equipo tan agresivo y físico".

La duda de Abalde

Respecto a la duda de Abalde, que se recupera de una lesión muscular, de cara al encuentro, Ponsarnau puntualizó: "Es una lesión que existe y en un sitio incómodo. Lo bueno es que es una lesión que es difícil que vaya a más. Se trata de ver si el dolor es soportable porque es una lesión limitante y no le permitiría hacer su juego, aunque va a hacer todo lo posible para estar y a lo mejor el dilema lo tenemos nosotros ver si va a poder aportar con estas condiciones".

Por su parte, Fernando San Emeterio, cuyo empuje en el inicio del encuentro ante Gran Canaria fue clave, destacó sobre las semifinales ante Baskonia que tiene "el sello de Dusko totalmente implantado. Han recuperado a jugadores tocados o lesionados, son un equipo complicado con una defensa muy agresiva y que juega siempre al límite. Lo que son los equipos de Dusko".

Noticias relacionadas

next