CASTELLÓ. El CD Castellón busca dar otro golpe de autoridad este domingo (17:00 horas) y reforzar su liderato frente a la UE Llagostera, equipo que se mueve en puestos cercanos al play off de ascenso y que visita Castalia por primera vez en su historia.
Los de Óscar Cano vuelven a centrar toda su atención en la Liga después de poner fin a su participación en la Copa Federación, donde fueron derrotados por el Murcia el pasado miércoles. El resultado y la mala imagen mostrada en aquel partido no ha generado dudas ni ha dejado secuelas anímicas en el equipo albinegro, que vuelve a poner todos los sentidos en su principal objetivo: la Liga.
Sí que ha dejado, en cambio, consecuencias físicas. La principal es la lesión de Víctor García, que entró en el terreno de juego en la segunda parte y solo pudo aguantar un cuarto de hora en el campo por problemas musculares. El jugador catalán es seria duda para este domingo, lo que obligaría al técnico del Castellón a recomponer su esqueleto defensivo.
La alternativa más viable a una posible ausencia del lateral izquierdo sería situar en esa posición a Eneko Satrústegui –el navarro regresa tras cumplir partido de sanción ante el Orihuela- y colocar en el centro de la defensa a dos jugadores de la terna Rafa Gálvez-Marc Castells-Héctor Verdés.
En el resto de posiciones no deberían producirse novedades respecto a las últimas alineaciones que ha presentado Cano en Liga.
El Llagostera llega a Castalia con cinco bajas seguras. Así, quedan fuera por sanción el central Lucas Viale y el delantero Sascha Andreu, mientras que por lesión se pierden el partido el defensa David Bigas, el centrocampista Pitu y el delantero Jordi Maymí.
El conjunto catalán no ha acusado el salto de categoría después del ascenso que logró la pasada temporada y ha llegado al primer tercio de competición en sexta posición. En su compromiso más reciente tumbó al Lleida, segundo en la tabla clasificatoria.
Posible once del Castellón: Campos, Muguruza, Verdés, Gálvez, Satrústegui, Carles Salvador, Calavera, Jorge Fernández, Rubén Díez, Cubillas y César Díaz.