CASTELLÓ. (EFE). El CD Castellón y la SD Ponferradina solamente se han enfrentado en una ocasión en tierras castellonenses con victoria local (4-0) también en la recta final del campeonato, en ese caso correspondiente a la temporada 2006/07 y que supuso el descenso de los de El Bierzo.
Con los papeles cambiados respecto a su único enfrentamiento llegan CD Castellón y SD Ponferradina al encuentro que ambos disputarán el sábado en el estadio Castalia (16:00 horas).
Aquel 3 de junio de 2007, los leoneses llegaban con la intención de apurar sus opciones de lograr la permanencia en Segunda División pero una contundente victoria local certificó su descenso.
Natalio Lorenzo, José Carlos Tabares e Imanol Agirretxe fueron los artífices de los goles albinegros, además del lateral zurdo Víctor que anotó en propia puerta.
Los castellonenses finalizaron aquella temporada en la decimocuarta plaza, mientras que ahora buscan continuar en Segunda División.
Ahora, llegan al encuentro llegan en el puesto decimoctavo con 41 puntos, igualados con la UD Logroñés ya en zona de descenso, mientras que la Ponferradina apura sus opciones para clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División al ser octavos a ocho puntos del Girona, que es sexto.