CASTELLÓ. La resolución del recurso presentado por el Teruel por presunta alineación indebida del Cornellà en la última jornada de Liga en Segunda División B se conocerá este miércoles, por lo que el Castellón tiene que seguir esperando la confirmación de su permanencia en Segunda División B.
El conjunto aragonés reclamó los tres puntos de ese partido, que perdió inicialmente por 2-0, al entender que su rival incurrió en infracción alineando al futbolista Abde, que había recibido la quinta tarjeta amarilla en la última jornada de la Liga de División de Honor juvenil disputada el 10 de abril y que, en consecuencia, no podía competir en otra categoría hasta cumplir el correspondiente partido de sanción, la próxima temporada.
En las alegaciones presentadas este martes, el club denunciado argumentó que la alineación de su jugador había recibido el visto bueno de la Federación tras comunicárselo por vía telefónica. Por otra parte, el Cornellà recuerda que Adbe no tendrá edad juvenil cuando empiece la próxima Liga de esa categoría, por lo que no tiene que cumplir tal sanción.
Por si fuera poco, la entidad catalana dejó al futbolista fuera de la convocatoria en la jornada liguera de Segunda B posterior a la quinta amarilla que vio con el juvenil. El regreso del jugador se produjo el 27 de abril, ante el Villarreal B, en un partido que acabó con empate a cero y que los amarillos no impugnaron.
La resolución que adopte la Jueza Única del Comité de Competición de la RFEF afecta al Castellón, pues en caso de ser favorable al Teruel le haría disputar una eliminatoria por la permanencia ante el Celta B desde este mismo fin de semana.