Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón inicia la cuenta atrás para conocer la resolución de la RFEF sobre la Segunda B 

4/05/2020 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón inicia la cuenta atrás para conocer el anuncio que realizará la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la resolución de la temporada en Segunda División B, suspendida desde hace siete semanas por la crisis del coronavirus.

La decisión debería hacerse pública este viernes, pero sea cual sea la medida, la semana que se inicia será la más trascendente para el club orellut desde que arrancó el curso, allá por el mes de agosto.

Y es que el conjunto albinegro, que lidera el grupo III de la categoría de bronce tras 28 jornadas disputadas, podría ser declarado campeón de liga de cara a un hipotético play off express, o incluso equipo de Segunda División si se cancela el resto del calendario.

La Federación apuesta por programar una promoción de ascenso en formato reducido, pero las dificultades para su desarrollo en las circunstancias sanitarias actuales plantean la alternativa de adjudicar las cuatro plazas a los equipos que más méritos han sumado hasta el momento de la suspensión. Ahí es donde el Castellón aspira a dar el salto al fútbol profesional por la vía directa.

Campeones de grupo

Lo que sí es prácticamente seguro es que la fase regular se va a dar por cerrada, lo que confirmaría la primera posición de grupo para los hombres de Óscar Cano. Por otra parte, el play off de ascenso, si es que se disputa, sería a puerta cerrada, en campo neutral y con eliminatorias a partido único.

Está previsto que la RFEF tome una decisión el miércoles en su Junta Directiva y que el viernes haya una resolución oficial de la Comisión Delegada. Antes, la Federación debe haber obtenido el respaldo legal del Consejo Superior de Deportes (CSD) para protegerse de las denuncias que puedan interponer los clubes que salgan perjudicados. Ese amparo jurídico podría llegar a través de un Real Decreto Ley que permitiría al organismo que preside Luis Rubiales cambiar la normativa de competición que se estableció para esta temporada y adaptarla al contexto actual.

Noticias relacionadas

next