Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón no firma la carta de apoyo a la reforma de la Segunda B y se remite a la decisión de la RFEF

21/04/2020 - 

CASTELLÓN. El Castellón no respalda la creación de una categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda División B y se remite a la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la resolución del campeonato, suspendido desde hace cinco semanas por la crisis del coronavirus.

El organismo que preside Luis Rubiales presentó una propuesta la semana pasada en la que planteaba la cancelación de las diez jornadas restantes de la liga regular de Segunda B y la proyección de una fase de ascenso con eliminatorias a partido único. El plan contempla también la supresión de los descensos a Tercera División, lo que ampliaría a 98 el número de equipos en la categoría de bronce la próxima temporada.

Respuesta de varios clubes

La solución planteada por la Federación dejó insatisfechos a un gran número de clubes que, en su rechazo a la idea, redactaron una carta en la que presentaban como solución alternativa la creación de una división intermedia entre las actuales segunda y tercera categorías del fútbol español, y que estaría compuesta por 40 equipos. Sus integrantes serían los cuatro descendidos de Segunda División, los 12 participantes del play off de ascenso que no lograran subir y los clasificados entre el quinto y el décimo de cada grupo de Segunda B. De esta forma, esta categoría mantendría los 80 equipos actuales.


La carta fue firmada este lunes por más de 30 clubes, entre los que no estaba el Castellón. Según han confirmado fuentes albinegras a este periódico, la entidad que preside Vicente Montesinos tiene dudas sobre la viabilidad de este proyecto, tanto en lo económico como en lo deportivo. Además, el club orellut ya ha sondeado a los primeros de otros grupos de Segunda B para tratar de obtener un respaldo a la disputa del play off exprés

Esto no significa que abogue por la solución planteada por la Federación. De hecho, la idea de jugar eliminatorias a partido único y en campo neutral, no le convence. Pero la alternativa expuesta también le genera dudas. El Castellón se remite así a la decisión final de la RFEF.

Noticias relacionadas

next