Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD Castellón-Logroñés / play off de ascenso a segunda división

El Castellón pierde su primer 'match-ball' por el ascenso en la tanda de penaltis   

18/07/2020 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón deberá jugarse el ascenso a Segunda División en la repesca del play off durante la próxima semana. El equipo albinegro no ha podido superar a la UD Logroñés en el enfrentamiento que daba el ascenso por vía directa este sábado en La Rosaleda. Los penaltis han sido letales para el conjunto de Cano, tanto en el tiempo reglamentario como en la tanda que definía al ganador.

Y eso que se ha adelantado en el marcador muy pronto y ha gobernado el partido durante muchos minutos a continuación, provocando la desesperación del campeón del grupo 2, que no encontraba resquicios para desestabilizar la solidez del bloque albinegro.

El testarazo inapelable de Adrián Lapeña tras el saque de un córner de Víctor García ha frenado el ímpetu de un Logroñés superior en el arranque. Después de esa acción, el mando ha sido albinegro.

Pero una caída dentro del área de Ousama ha sido sancionado con penalti y ahí han encontrado los riojanos su tabla de salvación a siete minutos del final. Hasta entonces, el Castellón controlaba la situación, disponía de llegadas y limitaba las apariciones en el área del Logroñés, que ha tenido, eso sí, una ocasión clara poco antes de empatar con un balón al larguero que ha podido botar dentro de la portería.

El Logroñés, con diez hombres

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, Ousama ha visto la segunda tarjeta amarilla para el Logroñés y el Castellón ha acrecentado su dominio, apoyado también en el recién incorporado Raúl Alcaina, que ha sido un dolor de cabeza para los riojanos en el juego aéreo. El joven delantero cedido por el Levante ha sido el protagonista en las tres ocasiones del equipo orellut en la prórroga, una de ellas muy clara que ha abortado Miño en una gran intervención.

Foto: Carme Ripollés

El Castellón trataba de evitar que el partido se fuera a los penaltis ante un rival que estaba con diez hombres, pero las fuerzas flaqueaban y el ritmo iba decayendo a medida que se acercaba el minuto 120.

En la definición de los penaltis, Rubén Díez, Rafa Gálvez y César Díaz no han acertado en sus lanzamientos, mientras que el Logroñés ha fallado uno solo de sus tiros. 

Los albinegros tendrán que seguir remando para lograr el objetivo. Su segundo intento se inicia el miércoles ante uno de los ganadores de la ronda entre segundos, terceros y cuartos de grupo. La afición albinegra, que ha vibrado con los suyos desde la distancia, mantendrá viva la llama de la esperanza en la eliminatoria de semifinales.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Gálvez, Lapeña (Iñigo, min.111), Satrústegui, Víctor, Serra, Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández (Kako, min. 88), César Díaz y Juanto Ortuño (Alcaina, min. 110).

UD Logroñés: Rubén Miño, Iñaki Sáez, Sergio Caneda, (Ousama, min. 81), Zábaco, Iago López; Jaime Sierra, (Rubén, min. 60)  Andy, Olaetxea, (Petcoff, min. 81), Zelu, (Santos, min. 91), Ñoño (David, min. 60) y Ánder Vitoria.

Goles: 1-0, Lapeña (min. 15); 1-1, Andy (min. 82, de penalti).

Penaltis Castellón: Joseba Muguruza (gol), Iñigo (fol), Rubén Díez (error), Gálvez (error) y César Díaz (error).

Penaltis Logroñés: Gorka (gol), Iñaki Sáez (gol), Andy (gol) y Petcoff (error).

Incidencias: La Rosaleda. A puerta cerrada.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Ha amonestado a Víctor, Gálvez, Juanto, Serra, Carles Salvador por parte del Castellón y a Andy, Sergio Caneda e Iñaki Sáez por parte del Logroñés. Ha expulsado a Ousama (min. 88) por doble amarilla.

Noticias relacionadas

next