X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera eliminatoria del torneo

El Castellón recibe al Las Palmas en su vuelta a la Copa del Rey y el Villarreal viaja a Logroño

17/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Castellón recibirá al Las Palmas en su vuelta a la Copa del Rey, a la que se ha clasificado tras alcanzar las semifinales de la Copa Federación. Los de Óscar Cano no han visto cumplido su sueño de enfrentarse a un Primera División y deberán superar un escollo complicado como es el conjunto insular, actualmente en Segunda División, donde ocupa la mitad de la tabla. 

La eliminatoria en la primera ronda de la innovadora Copa del Rey 19/20 tendrá además el aliciente del regreso de Pepe Mel, un histórico del Castellón como jugador, en el banquillo del conjunto canario.

El sorteo ha deparado además que el Villarreal se enfrente a uno de los pocos equipos de Tercera División. El Submarino viajará hasta Logroño para jugar contra el Comillas en su primer partido del torneo del KO. En teoría, el partido se debería disputar en el campo de Las Gaunas, pero hay otros dos conjuntos logroñeses también clasificados y habrá que ver cómo se soluciona este aspecto. 

Por su parte, el Levante se enfrentará al Melilla, al que se enfrentará a partido único en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Así, los de Paco López arrancan ante un Segunda B una competición que se jugará a partido único durante las cinco primeras eliminatorias hasta semifinales. 

Por su parte, el Elche se enfrentará a un Tercera, la Gimnástica Segoviana, y el Hércules hará lo propio ante el Recreativo de Huelva.

Cabe recordar que el Valencia, así como Barça, Madrid y Atlético, no disputará esta priemra ronda, ni tampoco la segunda. Los de Celades entrarán directamente en dieciseisavos por disputar la Supercopa de España en Arabia Saudía el próximo 8 de enero -también el 12 en caso de pasar a la final del torneo-.


next