Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Castellón revivirá ante el Málaga su ascenso a Segunda

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Castellón recibirá el sábado (20:45 horas) al Málaga, lo que le permitirá echar la mirada dos meses atrás y recordar la semana vivida en la capital de la Costa del Sol en la que consiguió el ascenso a Segunda División. En una fase de ascenso exprés disputada en Andalucía, el Castellón conseguía el 26 de julio el regreso al fútbol profesional tras vencer 1-0 a la UE Cornellà con un tanto de Juanto Ortuño, el autor el sábado ante la SD Ponferradina del primer gol en la categoría de plata para los orelluts.

El Castellón dispuso de dos oportunidades para conseguir el ascenso. La primera no la aprovechó al caer en la tanda de penaltys frente a la UD Logroñés, lo que le condenó a superar dos eliminatorias si quería estar en Segunda división. El objetivo lo conseguiría después de que en la prórroga de la segunda ronda, un solitario gol de David Cubillas -quien marcó el gol de la victoria ante la Ponferradina (1-2)- le diera el pase a la tercera y definitiva eliminatoria en la que consiguió el ascenso en La Rosaleda.

Aunque para regresar a ese escenario el Castellón deberá esperar a la última jornada del campeonato, el encuentro ante el Málaga sirve para recordar aquel día en el que el equipo de La Plana regresaba tras una década al fútbol profesional. El Málaga está entrenado por un castellonense, concretamente de Nules, Sergio Pellicer, quien asumía el cargo la temporada pasada procedente del filial del equipo andaluz.

Noticias relacionadas

next