Hoy es 15 de noviembre

El Castellón sale ileso de su pobre papel en Sabadell gracias a la 'ayuda' de sus rivales más directos

30/04/2019 - 

CASTELLÓ. El pésimo desempeño del Castellón ante el Sabadell ha ocasionado menos desperfectos de los esperados a efectos clasificatorios gracias a la colaboración involuntaria de sus rivales directos, que han seguido idéntico camino que los albinegros, haciendo que la situación haya cambiado muy poco en la tabla.

De forma sorprendente, el equipo de Óscar Cano ha finalizado la jornada fuera de los puestos de descenso directo, algo que ha sido posible gracias a las derrotas del Alcoyano, Conquense y Valencia Mestalla, los tres equipos que, junto al Sabadell, estaban por detrás de Castellón antes del fin de semana.

El equipo orellut solo ha cedido una posición y ha sido en beneficio de su verdugo del pasado sábado, por lo que pasa a ocupar puesto de play out. Pero las distancias respecto a la salvación directa son mínimas, ya que también han caído el Teruel y el Peralada, por lo que los albinegros subirían al menos un lugar en caso de ganar este domingo. Será una jornada en la que el Valencia Mestalla tendrá los tres puntos ya adjudicados al quedar exento de jugar ante el desaparecido Ontinyent, pero donde habrá un duelo directo entre el Alcoyano y el Sabadell que tendrá consecuencias nefastas para el que lo pierda.

En definitiva, los resultados de los rivales directos han sido los mejores posibles para el Castellón, pues han perdido todos los que podían perder. Tan solo ha ganado el Ejea, que jugaba ante otro de los equipos implicados, el Alcoyano, y que con su victoria suma 42 puntos y queda virtualmente salvado.

La permanencia casi segura del conjunto aragonés es la principal novedad respecto a jornadas anteriores, pues ahora son siete los equipos que luchan por evitar las tres plazas de descenso. Además, la situación del Ejea podría beneficiar a sus rivales en las dos últimas jornadas, el Sabadell y el Peralada, que se medirían a un equipo con los deberes ya hechos.

Por lo demás, el planteamiento de la semana pasada sigue vigente: el Castellón necesita dos victorias para asegurar la permanencia. También podría valerle una victoria y algún empate, pero seis puntos le darían todas las garantías. Eso sí, hay un partido menos por delante para conseguir ese objetivo y son nueve los puntos que faltan por jugarse.

Noticias relacionadas

next