El Castillo de las 300 torres se consolida como principal atractivo turístico de Onda  

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Castillo de las 300 torres de Onda ha llegado a las casi 2.500 visitas durante el mes de julio, lo que supone un aumento de un 10% con respecto al mismo periodo de 2018, tal. Del total de las visitas, 1.871 han sido de turistas nacionales mientras que se han contabilizado 596 extranjeros, según datos de la Tourist Info. 

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha hecho un balance positivo del número de visitas e impacto económico estos dos meses de verano y ha destacado que este incremento del turismo ha repercutido en el sector turístico y comercial de Onda, sumando nuevas oportunidades y ayudando a desestacionalizar un mes irregular en la ciudad como es agosto por el periodo vacacional y la estancia de muchos vecinos en segundas residencias”. 

Onda quiere crecer en turismo y para ello es fundamental mejorar la calidad de nuestra oferta turística y cultural, y este equipo de Gobierno se dejará la piel para conseguirlo, ha añadido Ballester. 

11.000 visitantes en agosto

Asimismo, en las primeras semanas de agosto se han sumado 1.160 visitas a la fortaleza de las 300 torres, a las que hay que añadir las más de 10.000 personas que visitaron Onda durante la feria medieval del pasado fin de semana. El balance económico de la feriase cifró en un millón de euros. 

Noticias relacionadas

next