CASTELLÓ. El Centro Ocupacional de Vila-real ha preparado una muestra de artículos realizados por personas con diversidad funcional que, un año más, se exponen en El Corte Inglés. Esta artística exposición-venta que por primera vez ofrece cuadros pintados por los usuarios, permanecerá en la sala de Ámbito Cultural, (2ª planta), hasta el viernes 28 de junio, tal y como han informado fuentes de la organización en un comunicado.
La presentación ha tenido lugar este viernes en el propio espacio de la exposición, con la asistencia de los artistas; una de las responsables del centro, Victoria Angresola; Carmen Fenollosa Egea, directora territorial de la Conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives y Álvaro Escorihuela, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real.
Durante la presentación de la exposición, se ha proyectado un vídeo editado íntegramente por uno de los usuarios del centro que muestra el proceso de fabricación de los productos realizados por personas con capacidades diferentes, así como los talleres y actividades que tienen lugar en sus instalaciones de la Plana Baixa. Este vídeo se emitirá en la sala de Ámbito Cultural hasta el viernes 28 de junio.
El Centro Ocupacional de Vila-real nació hace poco más de 25 años para ofrecer a las personas con unas capacidades intelectuales diferentes, una serie de herramientas que les permitan el máximo desarrollo de sus aptitudes y competencias, ofreciendo los servicios y apoyos necesarios para promover la autonomía de las personas y su máxima calidad de vida.
En 1992 el centro abría sus puertas y se convertía para los usuarios con más posibilidades, en el medio que les capacita para alcanzar la inclusión laboral y la realización personal y social; y para los usuarios más afectados en un lugar estable y permanente que les facilita el desarrollo personal y la inclusión social.